Tan sólo una ilusión.: Capitulo 17: ¿Mamá?

Páginas

lunes, 23 de julio de 2012

Capitulo 17: ¿Mamá?

Me quite los zapatos para no hacer ruido y subí las escaleras de puntillas hasta mi habitación. Intente abrir la puerta de mi habitación pero fue imposible, alguien había echado el cerrojo por dentro. Di unos pequeños toquecitos en la puerta con los nudillos. Se escuchaba a alguien cuchichear.
-Amy: Alison despierta, están llamando a la puerta, ¿abro o no?
-Alison: ¿Y si es Gisela?
-Viveka: Chicas abrid, soy Vivi -desde fuera-.
Al segundo, Amy abrió la puerta y tras entrar la volví a cerrar con cerrojo, pero antes de entrar tuve que ocultar como pude la sonrisilla tonta que tenia dibujada en mi rostro.
-Viveka: ¿Qué hacéis en mi habitación? -abriendo el armario y haciendo como si nada hubiese pasado tal y como me pidió Niall-.
-Amy: No, la pregunta es ¿dónde te habías metido?
-Alison: Nos tenias preocupadas. ¿Y que haces con esa ropa?
-Amy: ¿Con quien has estado?
-Viveka: Lo siento chicas, por ahora no os puedo decir nada.
-Alison: Hemos estado toda la noche esperándote y preocupadas ¿y no nos vas a contar nada?
-Amy: ¿Por qué no?
-Viveka: No puedo, os prometo que más adelante os lo contare.
-Amy: Bueno vale, pero que sepas que nos debes una. Le hemos dicho a tu madre que te encontrabas mal.
-Viveka: ¡Os recompensare! -poniéndome el pijama y sentándome en medio de las dos-.
-Alison: Viveka no te lo vas a creer, ¡al final entramos en la firma de discos!-cogiendo la camiseta que llevaba puesta por la tarde- mira, me firmaron la camiseta y un papel ya que no llevaba ningún poster. Obligue a Amy a entrar para que te consiguiera a ti uno.
-Viveka: ¿En serio? ¡Muchas gracias cariño! -disimule estar entusiasmada y le di un abrazo a Amy- Bueno chicas, estoy cansada así que mañana me seguís contando todo. ¡Buenas noches!
-Amy: ¡Igualmente!-tumbándose-.
-Alison: Una ultima cosa, Vivi. Prométeme que mañana hablaras con tu madre, cuando ha venido a verte estaba casi llorando.
-Viveka: Esta bien, ahora a dormir.
Apague la luz y las dos nos tumbamos. Estaba muy contenta hasta que Alison me dijo aquello. Pero enseguida me quede dormida.
Los primeros rayitos de sol asomaban por la ventana. Hacia rato que me había despertado pero me quede tumbada un rato más, hasta que decidí levantarme. Me levante alegre, tarareando ‘’What Makes You Beautiful’’. Lo primero que hice fue correr las cortinas para que entrara más luz, después cogí un chándal de verano y las deportivas y me fui al baño a cambiarme. Cuando acabé, subí el pijama a la habitación y bajé a la cocina para ver si estaba mamá. Y si, allí estaba con Jake.
-Viveka: -entrando- Buenos días.
-Jake: Buenos días Viveka.
-Gisela: Buenos días -dijo con tono de enfado- ¿Vas a desayunar? -echándose el café en la taza y sentándose a la mesa-.
-Viveka: Aún no, voy a salir a entrenar un rato. He venido porque… quería hablar contigo.
-Jake: Bueno, yo me voy que se me ha hecho tarde -levantándose y dándole un beso a mamá- no me esperéis para comer, adiós.
-Viveka: Adiós, Jake.
-Gisela: Vivi, siéntate aquí a mi lado. Yo también tengo que hablar contigo.
-Viveka: Siento mucho lo de ayer, es que era mi oportunidad de conocerles y en ese momento no sabia lo que hacia y…
-Sara: ¡Buenos díaaaaas! Mamá, no sabes lo que ha pasado -coge una silla y se sienta a su lado- Ayer llamé a María, como me dijiste ¿y sabes que me dijo?
-Viveka: ¡Sara estamos hablando!
-Gisela: Vivi, espera un momento, no va a tardar. ¡Haber cuéntame!
Me quede a cuadros. Pero me levante y me fui enfada hacia la calle. Me quede sentada en el césped de delante de la casa. Siempre empezaba a correr pero me dolían los pies de los tacones, así que decidí empezar ha hacer ejercicios de estiramiento para la flexibilidad. ‘’¿Mamá? ¿Desde cuando la llama así? Prefiere hablar con ella antes que conmigo, pues cuando quiera hablar no la pienso escuchar’’  dije para mi misma. Al rato salió mamá y se sentó en frente mía.
-Gisela: ¿Por qué te has ido antes? Te dije que te esperaras -silencio- ¿No me piensas hablar? -de nuevo silencio y un suspiro sale de mi madre- Viveka, últimamente, bueno desde que pasó lo de tu padre y yo, apenas hablamos y te estas distanciando de mi, antes compartíamos más tiempo juntas y me contabas todo… Se que para ti todos los cambios no han sido fáciles pero para mi tampoco -otro suspiro y siguió hablándome sobre lo difícil que era para ella, pero tras unos minutos de charla, finalizó - No te voy a castigar por lo de ayer con la condición de que hables más conmigo y que no vuelvas a hacer cosas como esas…
-Viveka: Gracias -solo fui capaz de decirle eso, tenia los ojos llorosos-.
-Gisela: ¿Me das un abrazo? -abriendo los brazos y sonriendo-
Me levante y la abrace. La verdad es que desde que me entere de que mamá y papá se iban a separar no había sido la misma de siempre. Y entendía que mamá buscara ese cariño de hija en Sara, ya que yo pasaba un poco de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario