Tan sólo una ilusión.: Capitulo 14: ¿Y mi pensamiento?

Páginas

sábado, 14 de julio de 2012

Capitulo 14: ¿Y mi pensamiento?

Baje la ventanilla, hacia demasiada calor, y encima tenia que ir escuchando ese programa de noticias tan aburrido, que al parecer le encantaba al conductor. Me entretuve mirando como el cielo empezaba a oscurecerse. Si, mi mirada estaba fija en el cielo pero… ¿y mi pensamiento? No me podía quitar aquel chico de la cabeza, una y otra vez me repetía: ‘’Olvídalo, ni siquiera lo conoces’’. Un semáforo, nos paramos, ahora era la lucecita roja quien capto mi atención, después mire al paso de peatones que en ese momento lo estaban cruzando un grupo de amigas, una pareja de enamorados y algún que otro empresario. Aún con la mirada fija en la calzada, le hable al conductor, él asintió con la cabeza y seguido de eso, una vez que la lucecita había cambiado a verde, puso rumbo a la nueva dirección. Una rotonda, un semáforo, ahora a la derecha, todo recto y…
-Conductor: Fin del trayecto, hemos llegado.
Le pague, le di las gracias y me baje. Quieta, en frente de ese gran edificio, deslice mi mirada desde la puerta principal hasta la ultima planta, luego mire la ropa que llevaba, short, camiseta rosa de tirantes y Vans. ‘’¿Viveka, a donde crees que vas con esta ropa? Tendrías que haberlo pensado antes -me dije a mi misma- ¿Y ahora que hago? Bueno, aun quedan quince minutos puede que me de tiempo’’
Y sin pensarlo más empecé a correr hacia una boutique que vi un poco más abajo cuando pase con el taxi. Cruce los dedos para que aún estuviera abierta.
-xX: Lo siento señorita, tendrá que regresar mañana, estamos cerrando.
-Viveka: Por favor, será un minuto, necesito un vestido y unos zapatos urgentemente, es para una cena dentro de…-miro mi reloj- ¡diez minutos!
-xX: Vale, esta bien. Te ayudare a buscar uno, tú mira en esas perchas de allí.
Tras unos segundos.
-xX: ¡Lo tengo! Corre pruébatelo o llegaras tarde a tu cita, ¿y no le querrás hacer esperar, verdad? -guiñándome un ojo y entregándome el vestido-
-Viveka: Emm…
Me quede si palabras. Entre en el probador, me probé el vestido y en seguida salí.
-Viveka: ¿Qué tal me queda? -dando una vuelta-.
-xX: ¡Perfecto! -sonriendo- ¿Qué número de pie tienes?
-Viveka: El 37. Me lo voy a llevar puesto ¿vale?
-Xx: Claro, sin ningún problema. Estos te quedaran bien.
Me probé los zapatos, me mire en el espejo y la verdad es que me quedaban muy bien. ‘’Ahora si iras decente’’ pensé. Le quite la etiqueta al vestido y volví al probador a por mi ropa. Una vez en el mostrador, la dependienta metió mi ropa en una bolsa y me dio el ticket.
-Viveka: Upss… que vergüenza -me quede mirándola fijamente a los ojos- No tengo suficiente dinero para las dos cosas.
-Xx: -Sonriendo- No te preocupes. Mira, hacemos una cosa… me imagino que no querrás ir con la bolsa de la ropa a la cena ¿no? Pues la dejas aquí y mañana cuando vengas a por ella me pagas los zapatos.
-Viveka: ¿En serio? ¡Muchas gracias! -mostrando una amplia sonrisa-.
-xX: Cuando vengas pregunta por Jennifer y ahora vete que llegas tarde.
Le volví a dar las gracias y me fui. Aquella chica me resulto muy simpática, más o menos calcule que seria de mi edad. Mire el reloj, ya llegaba cinco minutos tarde. Ande rápido, tampoco era plan ponerme a correr con los tacones, pero por fin llegue a la puerta del ’’Plaza on the River’’. ‘’Que día mas largo, que sea lo que Dios quiera ya no hay marcha atrás’’ pensé. Y tras un leve suspiro y llena de nervios entre en el edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario